Escalada deporte olimpico en Paris 2024

Solamente faltaba la confirmación oficial y finalmente el Comité Olímpico Internacional (COI) lo ha comunicado: la #escalada deportiva ha sido incluida en el programa deportivo de los #JuegosOlímpicos de París 2024.




Des de Aventura Experience aportamos nuestro pequeño granito de arena ofreciendo la colaboración con #Telecino en la difusión de la noticia en sus informativos de mediodía y noche.


https://www.telecinco.es/informativos/informativo_15_horas/informativo-mediodia-david-cantero_18_3055770083.html


Estamos muy contentos con la noticia ya que creemos que será de gran ayuda para hacer crecer el nombre de la escalada y de los deportes de montaña.


Aquí tenemos la pequeña encuesta a uno de nuestros guías sobre la inclusión de la escalada en el programa olímpico de París 2024.


- La escalada deportiva pasará a ser deporte olímpico de París-2024. ¿Qué le parece esta nueva incorporación?


Nos parece una decisión muy acertada, ya que es un deporte que está creciendo exponencialmente , cada vez hay mas participantes y esto le dará su sitio y su lugar en el mundo de los deportes.


- ¿Por qué cree que es importante que la escalada sea un deporte olímpico? ¿Hacía falta este reconocimiento?


Creemos que si, es muy importante que sea reconocida como deporte olímpico, porqué al final le da más importancia en el sentido de reconocimiento de muchas personas que se piensan que es un deporte miniritario o sin muchos practicantes.

Y no es así, ya que cada vez hay mas personas que se dedican a la escalada y al mundo de la montaña.


- ¿ Debería haberse catalogado como tal mucho antes?


Creemos que si. Ya que ya lleva estos últimos años que es un deporte con muchos practicantes, se está viendo en las federaciones que estan creciendo constantemente, y por la tanto si se hubiera echo mucho antes hubiera sido mejor.


- ¿De qué manera beneficiará esto a este deporte?


Esto sera un beneficio muy importante, ya que un reconocimiento a nivel olímpico le dara una trascendencia espectacular y pondra el mundo de las escalada y la montaña a ojos de todo el mundo.



Esta decisión es histórica para la International Federation of Sport Climbing (IFSC) apenas ocho meses antes de su esperado debut en los Juegos de Olímpicos de Tokio, en Japón.


Además significa una evolución muy importante, a pesar de no haberse celebrado aún la cita nipona, ya que la decisión del COI confirma la expansión de la escalada de un solo evento combinado en Tokio (velocidad + boulder + dificultad) a dos eventos en París, con la velocidad como disciplina independiente y un combinado de boulder y dificultad. El número de atletas aumentará de los 40 actuales para Tokio 2020, a 68 para París 2024.


El presidente de la IFSC, Marco Scolaris se ha mostrado agradecido y esperanzado en el éxito de estos acontecimientos olímpicos.

89 views0 comments

C/ Hospital, 32   Sant Feliu de Guíxols (17220) Girona    Tel. 683.14.17.92 /  637.43.15.79 

 © Copyright 2018. Aventura eXperience - Reservats tots els drets

Avís legal  -    Política privacitat i ús de cookies      Formulari i mesures seguretat COVID-19

  • Facebook icono social
  • Instagram icono social
  • Tripadvisor icono social
  • Icono social de YouTube
  • google icono
  • whatsApp icono social